Multas y comparendos de tránsito - Proceso de evaluación

¿Qué es?

El artículo 2 del Código Nacional de Tránsito establece las siguientes definiciones: comparendo es una orden formal de notificación para que el presunto contra ventor o implicado se presente ante la autoridad de tránsito por la comisión de una infracción. Infracción: transgresión o violación de una norma de tránsito.

¿Qué tipos de infracciones existen?

Habrá dos tipos de infracciones simple y compleja. Sera simple cuando se trate de violación a la mera norma. Sera compleja si se produce un daño material. Podrá encontrar ampliación del tema en nuestra página Web en el link de Conceptos.

Trámite Pago de Multas

Puede consultar su deuda con el municipio sobre las multas que le han aplicado y el procedimiento correspondiente para estar al día en este tema, las personas tienen cierta cantidad de días para pagar el comparendo y recibir beneficios económicos.

1. Digitar nombre completo y número de cedula.
  2. Debe seleccionar el tipo de infracción.
  3. Seleccionar la fecha en que fue cometida la infracción.
  4. Adjuntar copia o escaneo del comparendo.
  5. Ingresa direccion de correo electronico, al cual posteriormente se enviaran los formularios para ser diligenciados en caso de tener una multa vigente.

Archivos permitidos jpg, png, pdf con un peso máximo de 20 MB