Logo alcaldía de Oiba

Alcaldía Municipal de Oiba

 

Julián Díaz Rodríguez

2020-2023

Turismo

Alcaldía de Oiba / Turismo

Ultima actualización:


PRINCIPALES FESTIVIDADES                            SITIOS PARA VISITAR                    VEREDAS


 

Aquí puede encontrar información de interés sobre el turismo en el Municipio de Oiba. Puede seleccinar el tipo de atractivo turístico que desea encontrar tales como: sitios para visitar, festividades, hoteles, restaurantes, entre otros.

 

Presentación

Oiba es un hermoso municipio ubicado sobre la carretera Panamericana que  atraviesa su territorio y conecta su cabecera por el norte con las ciudades  santanderinas de Socorro, Floridablanca y Bucaramanga (ésta última la capital  departamental), en tanto que por el sur la comunica con Tunja, cabecera del  departamento de Boyacá, y Bogotá, la capital de Colombia de la que dista 235  kilómetros.

El municipio cuenta con hoteles y restaurantes para todos los gustos. Tambien se  encuentran dos agencias turisticas que brindan sus servicios en diferentes  modalidades: rappel, parapente, canotaje, espeleologia y agroturismo. En oiba se  pueden encontrar sitios historicos, museos, artesanias, comidas tipicas, cascadas,  cuevas y un clima agradable que lo invitará a quedarse.

El municipio tiene la Casa de la Cultura Tomas Vargas Osorio, donde funciona en  convenio con Compartel una sala de Internet que presta el servicio a la comunidad  en general; de igual forma, la casa de la cultura cuenta con espacios para la practica de actividades artístico-culturales y una gran variedad de instrumentos musicales, sin embargo, se tiene la necesidad de promover y fortalecer la práctica de estas y articularlas con la promoción del folklore propio de la región para rescatar la identidad cultural del municipio.

Para la práctica del turismo, el municipio cuenta con atractivos turísticos de gran interés para lo cual se requiere la adecuación de sitios y el fortalecimiento de las actividades de promoción turística siendo solución económica y de ingresos para la población del municipio.

WhatsApp chat